Grabación de cámaras en la nube

El futuro nos ha alcanzado y rebasado. Hace algunos años antes de la llegada del internet, la mayoría de lo que podíamos crear se quedaba de manera local, incluyendo la informática. Después llegó el internet y los archivos se fueron compartiendo poco a poco hasta que el avance se aceleró a grandes pasos.

En el tema de las cámaras de videovigilancia se inició de una manera parecida. Las grabaciones se guardaban en cintas VHS mas comúnmente y la única forma de obtener copias era grabando de la original una a la vez en otro cartucho. Después se comenzó a grabar en discos duros con formatos de vídeo de baja calidad hasta que los codecs de audio y vídeo mejoraron para mejorar la grabación y disminuir el espacio en disco. Esto y la banda ancha permitieron que se pudiera realizar la transmisión de la imagen y audio provenientes de las cámaras de seguridad para visualizar en la computadora. Con mayor velocidad llegaron las aplicaciones móviles y con ello el streaming directo a los dispositivos por medio de internet.

Pero todo esto está evolucionando nuevamente, en donde de manera local ya no es necesario tener archivado el vídeo. Ahora podemos grabar directo en la nube sin preocuparnos si hay corriente eléctrica en nuestro hogar u oficina, tampoco será preocupación si algún ratero se lleva el disco duro para que no haya grabación. Se evita mucho mantenimiento a equipos y es mas sencillo y económico sustituirlos con la seguridad de que nuestra grabación se encuentra en la nube.

Sistemas nuevos como almacenamientoenlanube.mx están tomando el control del mercado en esta ámbito para bien y no es mala idea avanzar hacia el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *